Qué ver cerca de mí en Cuenca
¿Te encantan los lugares rústicos con piedras alrededor? ¿Te gustaría visitar una ciudad con casas en el aire? Has llegado al lugar indicado. Te has preguntado qué ver cerca de mi en Cuenca, nosotros te explicaremos los mejores lugares que puedas visitar.
La ciudad de Cuenca cuenta con una riqueza monumental importante para España, siendo considerada ciudad Patrimonio de la Humanidad. Cuenca cuenta con grandes zonas desconocidas del país, donde podrás descubrir muchas cosas, así como pueblos con encanto, castillos, magia, rutas, campos ¡entre muchos más!
Conoce qué ver cerca de mí en Cuenca, sigue leyendo y que empiece este increíble viaje. ¡Empecemos, viajeros!
Maravillas de la Cuenca romana
¿Quién no admira los paisajes de Roma? Nuestra primera recomendación deberá ser por este hermoso, mágico e histórico lugar. No puedes dejar pasar una excursión por las Maravillas de la Cuenca romana.
Podrás recorrer la villa romana de Noheda, mejor conocida como la Pompeya Española. Además, debes realizar un recorrido por el yacimiento de Noheda donde podrás ver su impresionante y famoso mosaico. No puedes perderte las ruinas del Parque Arqueológico de Segóbriga.
Conoce un pasado romano dentro de Cuenca, en el anfiteatro se celebraban luchas entre gladiadores y se mantiene en un excelente estado. ¿Qué ver cerca de mi en Cuenca? Definitivamente Maravillas de la Cuenca romana es un destino ideal.
El Ventano del Diablo
Se encuentra en el margen del río Júcar, siendo un mirador natural en forma de cueva. Desde allí, se pueden admirar increíbles paisajes y tener una excursión increíble. Su nombre proviene de una leyenda bastante misteriosa, se dice que el Demonio hacía brujería desde el mirador y lanzaba a las personas que se asomaban desde la ventana al abismo.
Su leyenda hace de este lugar muy interesante, considerado uno de los puntos turísticos más importantes del Parque Natural de la Serranía de Cuenca, así que ¡no puedes perder esta oportunidad!
Decidir ¿Qué ver cerca de mí en Cuenca? Será cuestión de necesidades y gustos, pero estamos seguros que te encantan los paisajes increíbles y algunos deportes extremos, siendo El Ventano del Diablo un excelente lugar.
Puente de San Pablo
Debes saber que visitar Cuenca es una experiencia muy diferente, ya que esta ciudad es totalmente única con lugares impresionantes. No debes preocuparte por “qué ver cerca de mi en Cuenca” el Puente de San Pablo será tu mejor experiencia.
El Puente de San Pablo conecta las Casas Colgadas con el antiguo Convento de San Pablo, además, tendrás paisajes agradables sobre el Huécar. La increíble belleza y magia que rodea a este lugar turístico es disfrutado por los habitantes como por turistas.
Por las noches podrás disfrutar de un paisaje bastante mágico, no dudes en tomarte fotos con las Casas Colgadas de fondo. ¡Impresionante lugar!
Túneles calle Alfonso VIII
¡Nos encantan los lugares misteriosos! Los Túneles calle Alfonso VIII tienen un recorrido de 90 metros por las extensiones del antiguo casco de Cuenca. Este espacio puede ser bastante cultural e histórico, ya que fue utilizado como refugio durante la Guerra Civil.
Conocer Cuenca puede incluir, conocer hasta por debajo de la tierra. Los Túneles calle Alfonso VIII cuentan con historias, mitos y leyendas que podrás encontrar en un paseo por este precioso y misterioso lugar.
En Cuenca no se llevó a cabo ninguna Guerra, pero sí fue un punto estratégico muy importante. Conoce qué ver cerca de mi Cuenca con tan solo visitar la parte más interesante de toda la ciudad. Disfruta de un viaje lleno de fantasía, magia, historia y cultura.
El Castillo de Belmonte
¿Has escuchado sobre este lugar? Posiblemente sí, ya que es uno de los lugares más emblemáticos de España. Si eres de los usuarios que no conoce El Castillo de Belmonte, te explicaremos todas las maravillas que conlleva para que no dudes en visitarlo.
El espíritu aventurero debe estar vivo al querer visitar Cuenca, asimismo, destaca El Castillo de Belmonte, donde fue construido a mitad del siglo XV como fortaleza, palacio y resistencia por orden del primer marqués de Villena, nombrado don Juan Pacheco.
Durante las visitas podrás disfrutar de un espacio bastante variado, donde se llevan a cabo eventos, recreaciones históricas, representaciones de combates medievales y otras más tenebrosas. No sabemos los secretos que oculta la historia ¿Qué esperas para visitarlo?
Nacimiento del río Cuervo
Algo que no podemos negar entre los lugares para ver en Cuenca es el contacto con la naturaleza. El Nacimiento del río Cuervo es uno de los paisajes más populares de Cuenca. Te has preguntado millones de veces ¿Qué ver cerca de mí en Cuenca? Tenemos para solucionar tu ánimo turístico este lugar asombroso.
Es declarado Monumento Natural, ya que si presencia de cascadas y flora hace realidad un lugar mágico, agradable y relajante. Podrás conocer muchas especies de plantas y animales por el recorrido.
Cuando visites Cuenca, puedes contar con excursiones que te ayudarán a conocer mejor la ciudad. Aunque si te gusta explorar solo, no correrás ningún tipo de riesgo. ¡Que increíble el sonido de la cascada mientras paseas!
Callejones de Las Majadas
¿Vas de viaje a Cuenca con tu familia? ¿No sabes qué ver cerca de mí en Cuenca? Los Callejones de Las Majadas es una opción increíble para todas las edades. Es un espacio bastante valorado por los conquenses.
Sus grandes rocas harán del paisaje muy interesante. Podrás ver animales como jabalíes cruzando por este encantador lugar. Entre las rutas de excursión que son realizadas puedes obtener información veraz sobre este lugar tan importante. No es ideal para hacer deporte, así como escalada, porque su formación es totalmente natural.
Nos encontraremos con formaciones de rocas caliza, que han sido erosionadas con el pasar del tiempo por el viento y el agua. Al desplazarnos por una ruta planificada podemos observar un mundo lejos de la ciudad. Puedes recorrer un laberinto con grandes paisajes y belleza.
Lagunas de Cañada de Hoyos
Un lugar mágico y misterioso, ideal para responder a todos los turistas, qué ver cerca de mí en Cuenca. Las Lagunas de Cañada de Hoyos se componen por 7 lagunas permanentes, siendo: laguna de la Parra, laguna Llana, laguna de la Cruz, laguna y lagunilla del Tejo, laguna de las tortugas y laguna de las Cardenillas.
Estas lagunas son dignas de contemplar, tendrás conexión con la naturaleza garantizado y hermosos paisajes que descubrir. Las Lagunas de Cañada de Hoyos son 7 lagunas, consideradas monumentos de la ciudad. El agua de cada laguna puede variar sus colores, así como azules, negros o verdes debido a la presencia de microorganismos raros.
Tiene gran importancia en el mundo, siendo parte de estudios científicos como una zona para visitar los turistas. Las praderas son emocionantes, siendo las que rodean este hermoso monumento, donde podrás observar bosques llenos de pinos y sabinas.
Ruta de las Caras
Las Caras de Buendía son una ruta excelente que debes hacer en tu viaje a Cuenca. En este hermoso paisaje podemos contemplar la naturaleza en su máximo esplendor, formado por rocas areniscas. En este increíble espacio podemos encontrar 20 esculturas aproximadamente, esculpidas entre 1992 y la actualidad.
La ruta de las Caras es bastante popular para los visitantes de Cuenca, siendo un recorrido libre y gratuito. La naturaleza y la cultura son grandes aliadas, las cuales forman esta hermosa ruta que no puedes pasar por alto.
Debes tomar las mejores fotos con cada una de Las Caras de Buendía, cada una con un significado importante para la ciudad y la vida. Las Caras permanecen con el tiempo, así que no dudes en visitar este hermoso y popular destino.
Las Casas Colgadas
¿Qué ver cerca de mi en Cuenca? Realmente lo primero que podrás notar es su arquitectura tan especial, pero debes visitar Las Casas Colgadas donde terminarás de enamorarte de Cuenca. No podemos explicar un solo lugar, hay mucho por hacer en esta ciudad y en toda España ¿Qué esperas para empezar tu recorrido desde ya?
Las Casas Colgadas son un símbolo de Cuenca, consideradas joyas de la arquitectura gótica popular. También conocidas como casas colgantes, en su interior puedes encontrar el Museo de Arte Abstracto Español.
Para llegar a ellas y observar el hermoso paisaje que forman, se puede hacer desde el Puente de San Pablo que mencionamos anteriormente, dos grandes rutas donde conocerás lo mejor de Cuenca. Su cultura, historia, arquitectura y misterios te dejará encantado.
Molinos de Mota del Cuervo
Este recorrido es parte de la Ruta del Quijote. Es imposible responder un solo lugar a qué ver cerca de mí en Cuenca, los sitios son innumerables. A tan solo un par de minutos del Castillo Belmonte podrás encontrar la Mota del Cuervo y sus molinos.
Son 7 molinos que cuentan con diferentes nombres, que se posicionan en la tierra llamada Balcón de la Mancha, siendo un horizonte hermoso donde podrás contemplar atardeceres mágicos. Los molinos son figuras muy hermosas donde podrás realizarte fotos fantásticas.
Siéntete como Don Quijote de la Mancha frente a molinos enormes e increíbles. Podrás descubrir cómo funcionan los molinos desde “el gigante” allí es encendido después de mucho tiempo y explican su increíble historia.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Qué ver cerca de mí en Cuenca puedes visitar la categoría Sin categoría.
Deja una respuesta